Existen muchas impresoras en el mercado, con varias características de velocidad, impresión y conectividad. Pero, ¿cuál es el equipo ideal para nuestra empresa? La información que encontraremos será que todas las impresoras son excelentes equipos. Nadie vende pan frío, decían nuestras abuelas.
Pero la decisión es fácil si tomamos en cuenta nuestras necesidades antes de las necesidades de quien nos la quiera vender.
Primero, debemos saber qué información llevará nuestra etiqueta: Texto, logotipo, código de barras, cuantos dígitos en el código, etc. También debemos considerar en qué superficie irá pegada y el tiempo que necesitamos que la etiqueta este pegada en nuestro producto. De esta forma sabremos el tamaño y material de nuestra etiqueta.
Es un tema muy importante saber la cantidad de etiquetas que se van a imprimir, así como el lugar donde va a estar la impresora. No es lo mismo imprimir 1,000 etiquetas en un ambiente extremo, (por ejemplo, una cámara de congelación) que imprimir 1,000 etiquetas sobre un escritorio en la oficina.
Y por último, revisar la opción de la conectividad ¿por dónde quiero mandar mi información a imprimir? Las opciones básicas incluyen un puerto USB, pero también podemos imprimir atreves de un puerto ethernet o por Wifi.
Ahora conoceremos un poco las características de las impresoras:
Las impresoras de escritorio tienen la capacidad de imprimir un ancho de etiqueta de 4”, cuentan con puerto USB (opcional Ethernet, Wifi y Display) y pueden imprimir hasta 1000 etiquetas diarias de 15.2 cm de largo. (150 mts. Lineales), a una velocidad máxima de 6”/Seg. (una etiqueta cada segundo). Su carcaza es plástica y su cabezal de impresión puede ser de 203 y 300 dpi (puntos por pulgada)
Las impresoras semi industriales tienen la capacidad de imprimir un ancho de etiqueta de 4” hasta 6”. cuentan con puerto USB (opcional Ethernet, Wifi y Display) pueden imprimir hasta 10,000 etiquetas diarias de 15.2 cm de largo. (1500 mts. Lineales), a una velocidad máxima de 10”/Seg. Su carcaza es una aleación de metal. El cabezal de impresión puede ser de 203, 300 y 600 dpi (puntos por pulgada)
Las impresoras Industriales tienen la capacidad de imprimir un ancho de etiqueta de 4” hasta 6”. Cuentan con puerto USB (opcional Ethernet y Wifi). Tienen un display de configuración de fábrica y pueden imprimir todo el día y toda la noche (24/7), a una velocidad máxima de 14”/Seg. Su carcaza es una aleación de metal y su composición interna es muy resistente a ambientes extremos. Su cabezal de impresión puede ser de 203, 300 y 600 dpi (puntos por pulgada)
A mayor densidad de impresión (dpi) más delgadas y finas son la impresión de las barras en nuestro código.
Daniel Flores
CODIQ